Faltán solo cien días para los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, que entre otras particularidades serán los primeros de la historia con igualdad de género. Además, su ceremonia de apertura también marcará un hito, ya que el público no tendrá que pagar para estar presente, por lo que se espera que cientos de miles de espectadores llenen la Avenida 9 de Julio alrededor del Obelisco el próximo 6 de octubre.

Con la visión de llevar el deporte a más espectadores, la tercera edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud permitirá al público acceder sin cargo a todos los parques y los estadios de competencia gracias al denominado “Pase Olímpico de la Juventud”.

Con un simple brazalete de acceso -una pulsera con un chip integrado que los interesados obtendrán tras registrarse a partir de fines de julio en www.buenosaires2018.com-, los fanáticos podrán experimentar las diversas competencias deportivas de alto nivel más las actividades culturales.

“Dentro de apenas 100 días, Buenos Aires se convertirá en la capital olímpica del mundo. Buenos Aires 2018 será una celebración única. Celebraremos a los mejores atletas juveniles del mundo; celebraremos al deporte y al olimpismo”, expresó el presidente del Comité Organizador Buenos Aires 2018, Gerardo Werthein.

“Vamos a llevar los Juegos a la gente, empezando por la ceremonia de apertura. Será urbana, participativa, abierta al público. Y la realizaremos en un escenario imponente: el corazón de nuestra ciudad, el Obelisco”, agregó el dirigente deportivo.

Por otra parte, en la cuenta regresiva del comienzo del certamen, el Tour de la Antorcha difundirá el mensaje olímpico en todo el país. Durante 60 días, de agosto a septiembre, la llama recorrerá unos 14 mil kilómetros en su paso por 17 ciudades, ubicadas en las cinco regiones geográficas.

Después de la apertura de la competencia, comenzará la acción en los parques y las sedes independientes. Los mejores 4 mil atletas juveniles de todo el mundo se medirán en 32 deportes, cuatro de ellos incorporados recientemente: breaking, escalada deportiva, karate y patinaje de velocidad sobre ruedas.

Con la Villa Olímpica de la Juventud lista y la construcción del Centro Olímpico de la Juventud dentro de los plazos estipulados, ahora los esfuerzos están concentrados en preparar a los 8.300 voluntarios que permitirán que Buenos Aires 2018 sea posible.

Solo restan 100 días para la celebración multideportiva más grande de la historia argentina.