La Municipalidad de Escobar firmó un convenio con la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU) de la Universidad de Buenos Aires (UBA), que prestará asistencia y asesoramiento técnico en la confección de una propuesta de lineamientos estratégicos para el desarrollo sustentable de ese distrito.

El acuerdo, rubricado entre el intendente Ariel Sujarchuk y el decano Luis Bruno, establece el diseño de tres planes: uno urbano territorial, otro de ordenamiento del tránsito y el transporte, y un tercero de urbanización y regularización del dominio de propiedades.

Todos estos proyectos se articularán con el trabajo del Colegio de Arquitectos y el Concejo Deliberante, y tendrán en consideración las propuestas de las organizaciones y los vecinos. Además, serán puestos a debate durante el próximo año a través de foros de participación ciudadana.

“Con este convenio, la Municipalidad busca desarrollar un diseño integral urbanístico de calidad que, basado en el diálogo y los consensos conseguidos con los diferentes actores y entidades del partido de Escobar, trascienda la gestión y se proyecte en el tiempo para garantizar el crecimiento sostenido y organizado de nuestro distrito sin atentar contra el medio ambiente ni los múltiples recursos naturales”, explican desde ese distrito.