El diputado nacional por el Frente Renovador, Facundo Moyano, afirmó que «sería un grave error» del gobierno vetar el proyecto opositor que modifica el Impuesto a las Ganancias, luego de que la vicepresidenta Gabriela Michetti admitiera la posibilidad de utilizar ese instrumento en caso de que el Senado convierta en ley la iniciativa que el miércoles obtuvo media sanción.

«Se adelanta a lo que va a pasar, pero de ser así, sería un grave error vetar Ganancias y una falta de respeto al funcionamiento del Congreso que fue votado por los argentinos, justamente para que se dieran estos debates», afirmó el legislador.

En declaraciones formuladas anoche en TN, el dirigente del massismo añadió: «Claro que no es la primera vez que atentan contra la institucionalidad del Congreso porque lo hicieron con el blanqueo de los familiares de los funcionarios y pasó con la ley antidespidos».

Según Moyano, desde el gobierno «están atentado contra la propia institucionalidad que dicen que tienen». Y aseveró: «Estoy hablando del autoritarismo, más allá de que haya cuestiones que estén dentro de las facultades presidenciales».

Asimismo, el diputado nacional señaló que «el gobierno jugó a que se cayeran todos dictámenes vinculados a reformar Ganancias porque quieren discutirlo el año que viene y ganar tiempo como lo hicieron ayer (por el miércoles) operando con los gobernadores, al peor estilo político, desde la Jefatura de Gabinete, para incidir sobre los diputados».

El joven legislador apuntó también que le «llama la atención que recurran a algo tan bajo como la chicana política, y más cuando lo hace el Presidente».

Se refirió así a las declaraciones de ayer de Mauricio Macri, quien tras calificar al proyecto de «irresponsable» sumó que «por suerte los del Frente Renovador no tienen senadores».