Compartir en:

El Municipio y el Ministerio de Justicia provincial firmaron un convenio para brindar mayores servicios a las entidades intermedias con personería jurídica.

El intendente Julio Zamora formalizó el acuerdo en una reunión con el ministro Gustavo Ferrari y el director de Personas Jurídicas Leonardo Jakim.

Gracias a este acuerdo, la Comuna puede asesorar, asistir y realizar los trámites a dichas entidades para que mantengan al día su personería jurídica de manera fácil y expeditiva.

“Este nuevo convenio beneficia a los clubes de barrio, bibliotecas, sociedades de fomento e instituciones de todo Tigre, para que puedan funcionar mejor”, sostuvo el jefe comunal.

“Ahora, el Municipio puede asesorar y asistir a las entidades para regularizar su personería jurídica de manera fácil y expeditiva. De esta manera, se evitan demoras, viajes a La Plata y gastos por certificaciones de firmas que demandan dichas presentaciones”, agregó el mandatario.

A su vez, el Ministerio de Justicia provincial, a través de la Dirección Provincial de Personerías Jurídicas (DPPJ), mantiene el control y la fiscalización de los establecimientos, con la asistencia del Municipio.

Participaron también de la firma el secretario de Participación y Relaciones con la Comunidad, Emiliano Mansilla, y el director general de Entidades Intermedias, Ariel Arnedo.

Para informarse sobre el trámite de personería jurídica, los interesados deben acercarse a la Dirección General de Entidades Intermedias, ubicada en Avenida Liniers 1601, de 8 a 16; o comunicarse al 4512-4588.