red1

El Municipio, a través del Instituto de la Vivienda y Tierras Sociales, extiende la red cloacal en Troncos del Talar. La obra que se lleva a cabo en el barrio Cina Cina beneficiará a 544 familias.

La Comuna prevé instalar 3.600 metros lineales de cañerías y 39 cámaras de inspección. A la fecha, ya lleva realizado 2.592 metros y 28 cámaras.

Al respecto, el intendente Julio Zamora afirmó: «Hacemos realidad un compromiso con los vecinos de Tigre, en esta oportunidad con los de Troncos del Talar, brindándoles una red cloacal, con casi 3.600 metros de cañerías. Nos parece un paso importantísimo para que esta localidad hoy tenga el compromiso del Municipio de hacer realidad esta obra».

En tanto que, el director Ejecutivo del Instituto para la Vivienda y Tierra Sociales, Patricio D’Angelo Campos, explicó: «Entregamos 227 viviendas hasta el momento y llegaremos a 544 en la última etapa, con una obra que sin dudas va a cambiar el día a día de muchos vecinos que no solo tendrán más comodidad sino que mejorarán su salud porque impedirá el vuelco a cielo abierto y el contacto con efluentes que pueden transmitir enfermedades».

Esta obra se suma a los distintos trabajos de infraestructura y urbanización que se vienen llevando a cabo en el barrio, como el hormigonado en la rotonda de la calle Caseros que facilita el acceso y la circulación, la realización de bocas de tormenta para el correcto escurrimiento de las aguas de lluvia, la construcción de veredas internas y la colocación de iluminación pública.