Los músicos «Chango» Spasiuk, Jaime Torres, Bruno Arias, Rubén «Mono» Izaurralde y «Musha» Carabajal presentaron la segunda edición del ciclo «Grossos y leyendas», que se desarrollará en el Multiespacio Pacheco con la presentación de estos exponentes del folclore los días 3, 9, 16 y 29 de septiembre.

«Estamos súper contentos con el ciclo. Se trata de una propuesta diversa que va a constituir una muestra del mundo sonoro que existe en nuestro extenso país. Nos sentimos agradecidos por la convocatoria, y los esperamos a todos», expresó Spasiuk, quien estará a cargo de la apertura de la serie de recitales, el sábado 3 de septiembre, con su conocido repertorio integrado por piezas de chamamé, ranchera y polca.

Por su parte, el charanguista Torres anunció que realizará su presentación junto al «Mono» Izaurralde y comentó: «Antiguamente, aquí se han hecho ciclos de música importante, con grandes agrupaciones de música criolla. Agradezco esta oportunidad. Hoy, es un honor ser parte de este nuevo ciclo con jóvenes y grandes colegas».

A su turno, Arias afirmó: «Viajo mucho por todo el país y aprecio la oportunidad de presentarme en esta zona. Compartir cartel con artistas tales como Jaime, Los Carabajal o el ‘Chango’ es increíble. Comparado a ellos yo soy un humilde retoño, pero son mis principales influencias. Han marcado mi dirección y mi camino».

Sobre el ciclo, el director general de Promoción e Inclusión Cultural municipal, Alejandro Moyano, señaló: «La idea es sostener esta oferta. Ahora es el turno del folclore y esperamos abarcar a futuro más géneros. El objetivo es traer artistas de primer nivel. Por ello, trabajamos articuladamente con el sector privado. Así es como encontramos en la producción de Gabriel Liverani y en este espacio los apoyos necesarios para llevar adelante la programación».

«Grossos y leyendas» tiene la doble intención de generar un nuevo espacio para la música y acercar espectáculos de calidad a diferentes rincones del distrito. El ciclo tuvo una primera edición bajo la temática del blues y el jazz con recitales de Guillespi, Botafogo y Luis Salinas, entre otros. La nueva programación tiene al folclore como protagonista.

El cronograma de presentaciones es el siguiente: sábado 3, «Chango» Spasiuk; viernes 9, Jaime Torres; viernes 16, Bruno Arias; y viernes 23, Los Carabajal. Todos los recitales comenzarán a las 21.30. Las entradas se pueden adquirir en forma anticipada en el Teatro Pacheco, ubicado en Santiago del Estero 185.