fassi

El Papa Francisco designó como obispo auxiliar de la Diócesis de San Isidro al presbítero Martín Fassi, quien en la actualidad se desempeña como vicario general. La noticia fue hecha pública en forma simultánea en Roma y Buenos Aires.

La celebración de ordenación episcopal será el jueves 11 de diciembre, a las 20.30, en la Catedral. «Monseñor Oscar Ojea expresa la alegría de toda la iglesia diocesana e invita a rezar por el padre Martín en su nueva misión», anunciaron.

Fassi nació el 14 de noviembre de 1960 en San Isidro. Efectuó sus estudios primarios y secundarios en el Colegio San Juan el Precursor. Luego, ingresó en el seminario diocesano San Agustín. En la Pontificia Universidad Católica Santa María de los Buenos Aires obtuvo el bachillerato en Teología. Domina bien el inglés y algo el francés.

Al término de sus estudios sacerdotales, fue ordenado presbítero el 14 de diciembre de 1984 por monseñor Jorge Casaretto, en una celebración eucarística que tuvo lugar en el atrio de la catedral de San Isidro en la que fueron ordenados otros cinco sacerdotes.

En 1989 formó parte de un equipo de sacerdotes enviado a Resistencia, en Chaco, a pedido del arzobispo de esa arquidiócesis, Juan José Iriarte, con el propósito de reabrir el seminario regional Nuestra Señora de la Encarnación del Nordeste Argentino (NEA).

En 1995 volvió a San Isidro y pidió continuar en una acción misionera. Y fue enviado por cuatro años a la misión que tiene la diócesis local en Cuba.

A su regreso, en 2000, Fassi fue nombrado primero vicario parroquial y luego párroco de Purísima Concepción, en la localidad de General Pacheco. Y en 2009, fue designado vicario general del obispado de San Isidro, cargo en el que se desempeña hasta la actualidad.