Compartir en:

Un grupo de vecinos participó de la sesión del Concejo Deliberante del martes pasado en la que ingresó el proyecto de ordenanza para la creación del Distrito de Gestión Especial Planicie del Río Luján, que está destinado a la protección de los últimos humedales de Dique Luján, Villa La Ñata y un pequeño sector de Benavídez del avance de los negocios inmobiliarios.

Con una bandera con la leyenda “EIDICO fuera de nuestros humedales”, en directa alusión a la empresa que desarrolló en la zona el complejo de countries Villa Nueva y en la actualidad construye la polémica urbanización denominada Santa Ana, los integrantes de la asamblea vecinal exigieron la urgente aprobación de la iniciativa que lleva la firma del intendente Julio Zamora y fue girada a distintas comisiones para su tratamiento.

“No está claro si existe voluntad política de los distintos bloques para aprobarlo y cómo serán los plazos, en un año marcado por lo electoral donde lo legislativo queda muchas veces en un segundo plano”, expresaron los vecinos, a través de un comunicado.

“Nuestra única certeza es que desde la asamblea de Villa La Ñata y Dique Luján seguiremos movilizados para exigir la urgente aprobación e implementación de esta ordenanza, que protegería cientos de hectáreas de humedales continentales”, agregaron.

Además, anunciaron que realizarán una nueva manifestación el domingo 18 de agosto, en un lugar a confirmar, “que será más contundente” que las anteriores.

Por último, sobre la reciente aprobación de la Declaración de Impacto Ambiental del proyecto Santa Ana, que efectuó el Municipio y permitió la continuidad de las obras, dejaron en claro: “Exigimos que todas las medidas de mitigación y compensación impuestas sean cumplidas en tiempo y forma”.

“Fuera la mafia inmobiliaria que destruye nuestros humedales continentales”, concluyeron los vecinos autoconvocados de Villa La Ñata y Dique Luján.