Compartir en:

Ayer, sobre la calle Lavalle, en Tigre Centro, el Ministerio de Seguridad provincial exhibió durante toda la jornada todo lo incautado a la banda narco denominada “Los Reyes del Norte”, durante los allanamiento llevados a cabo en Nordelta y otros lugares.

Hasta el lugar se acercó el titular de la cartera, Cristian Ritondo, quien se refirió a la desarticulación de la organización delictiva que comercializaba cocaína y drogas sintéticas, tenía autos de alta gama y un yate, y contaba con dos financieras.

“A diferencia de otras veces, hoy no estamos en un lugar humilde, vulnerable, como los que suelen utilizar muchos delincuentes para esconderse, sino que nos encontramos a escasa distancia de un barrio de lujo”, destacó el ministro de Seguridad.

“Con el apoyo de la gobernadora (María Eugenia Vidal), desde el primer día se decidió ir a fondo contra todos los narcotraficantes, vivan donde vivan, se oculten donde se oculten, porque a la hora de luchar contra el narcotráfico no somos selectivos: vamos contra todos sus responsables”, sostuvo Ritondo, en su recorrida por la presentación llevada a cabo frente a la Dirección de Seguridad de Islas.

Por último, el funcionario provincial resaltó: “Hoy no hay búnkeres sino casas y bienes de lujo porque el narcotráfico no tiene clase social ni lugar de pertenencia y lo vamos a combatir opere donde opere. Estamos dando un golpe al corazón y a la cabeza de estos delincuentes”.

Ritondo estuvo acompañado por el fiscal federal de Tres de Febrero, Paul Starc; y el jefe de la Policía bonaerense, comisario general Fabián Perroni. También se mostró junto al ministro el conceja y referente de Cambiemos en el distrito, Segundo Cernadas.

Operativos

Esta banda narco, que comercializaba cocaína, LSD, cristal y pastillas de éxtasis a gran escala, fue desbaratada luego de 30 allanamientos realizados en distintos sectores del Conurbano bonaerense. Uno de estos operativos se desarrolló en Nordelta, desde donde la asociación delctiva monitoreaba la distribución de las drogas.

La organización “Los Reyes del Norte” fue desmantelada gracias a la detención de 16 personas, quienes llevaban vidas de lujo en barrios privados, regenteaban dos financieras, usaban autos de alta gama y hasta una embarcación, entre otros costosos bienes.

Los procedimientos fueron coordinados por efectivos de la delegación La Matanza de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado, quienes lograron capturar a los narcos y decomisar seis kilos de cocaína, 4,5 kilos de marihuana, un kilo de cristal, 650 pastillas de éxtasis y 130 dosis de LSD.

Los uniformados también incautaron una embarcación tipo yate y ocho vehículos, entre ellos un BMW, una camioneta Range Rover Evoque, un Chrysler Pt Cruiser, un Fiat 500, un Ford Focus, un Volkswagen Vento, un Renault Kangoo y un Peugeot 206.

De acuerdo a la investigación, la banda era liderada por un sujeto conocido como “Reyes”, quien alternaba domicilios entre Nordelta, un country en Escobar y un barrio semicerrado en Exaltación de la Cruz.

Las tareas fueron supervisadas por el Juzgado Federal de Tres de Febrero, a cargo de Juan Manuel Culotta, y la Secretaría 1, de Gregorio Rueda.