Compartir en:

En el marco de la etapa de definiciones de las listas de para el proceso electoral de este año, la Mesa Político Sindical de Tigre expresó su apoyo a la candidatura del intendente de Julio Zamora, quien pretende alcanzar su reelección.

Sin embargo, más allá de la intención manifiesta del actual jefe comunal de mantener el cargo por un nuevo período, esta posibilidad se puso en duda en los últimos días en el marco de las negociaciones que su exjefe político, Sergio Massa, lleva adelante para incorporarse la frente opositor encabezado por el kirchnerismo. Es que entre los pedidos del líder del Frente Renovador para aceptar la invitación a sumarse a una amplia coalición peronista estaría que su esposa y actual concejala, Malena Galmarini, sea ungida como postulante a la intendencia.

En este contexto de incertidumbre, dirigente gremiales locales y regionales decidieron dar su respaldo a Zamora, quien se mostró agradecido: “Sabiendo que provengo del movimiento obrero, es un honor para mí que los trabajadores y los representantes sindicales apoyen mi candidatura. El camino de la unidad que construimos desde fines de 2017 representa la mancomunión de distintas fuerzas y pensamientos, con el único objetivo de terminar con la política neoliberal de Cambiemos, que deja a la deriva a miles de familias. Es un sendero que recorrimos todos juntos y que nos permitirá sacar al país adelante”.

“Creo que voy a ser un mejor intendente del que fui, porque la experiencia y la posibilidad de escuchar a la gente me permiten tener un panorama más claro de lo que necesitan los tigrenses”, agregó el jefe comunal y presidente del PJ de Tigre.

El acto en el que quedó de manifiesto la alineación de las organizaciones gremiales detrás de la postulación de Zamora se realizó en el predio del Sindicato de Trabajadores Madereros de la Zona Norte, ubicado en la localidad de Benavídez. En el inicio del encuentro, su secretario general Luis Guzmán recordó el origen sindical y la trayectoria política de Zamora, al tiempo que destacó su labor en Tigre.

Durante la reunión, los presentes también confirmaron su apoyo a la fórmula presidencial formada por Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner y al binomio que disputará la gobernación integrado por Axel Kicillof y Verónica Magario.

Al respecto, Zamora expresó con claridad: “Para nosotros, la fórmula Fernández – Fernández es la mejor síntesis de lo que expresa el peronismo, sus ideas y convicciones, y por eso vamos a apoyarla”.

Presente en la actividad, el secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica y de las 62 Organizaciones Peronistas de la de Zona Norte, Emiliano Gallo, señaló: “Julio es nuestro máximo referente, la persona que puede llevar adelante todo lo que necesita Tigre. Y así lo viene haciendo, por eso no tenemos ninguna duda de que es nuestro representante. Tenemos que dar un gran ejemplo de unidad, el país lo estaba necesitando”.

Participaron de la reunión la presidenta del Concejo Deliberante y secretaria general de PJ de Tigre, Alejandra Nardi; los concejales y funcionarios municipales Fernando Lauría, Rodrigo Molinos, Emiliano Mansilla, Daniel Macri, Héctor Lima, Sonia Gatarri, Gisela Zamora y Darío Pintos; el secretario general del Sindicato de Empleados Municipales de Tigre, Walter Leonardi; el secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad de la Zona Norte, Néstor Genta; el secretario general del Sindicato de Obreros de la Industria Naval de la Zona Norte, Alfredo Bazán; el secretario general de la Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles de Zona Norte, Daniel Rodríguez; y representantes de los gremios SOEME, UTA Línea 720 y 722, La Fraternidad, UPCN y SMATA.