Compartir en:

El intendente Julio Zamora recibió en el Palacio Municipal a los estudiantes de 6° año de la Escuela Hogar Don Orione, ubicada en Tigre Centro, que viajaron a San Luis para participar del certamen nacional «Formando Emprendedores».

En esta competencia, los alumnos tigrenses Martín Fernández, Valentino Tejera Gruber, Tomás Spinelli y Fernando Moschen obtuvieron el 5° puesto provincial y el 13° nacional, entre 5 mil grupos participantes.

«Estamos orgullosos de este equipo de estudiantes de Tigre, que ha representado al Municipio de la mejor manera. Esperamos que sigan adelante por este camino y que sepan que siempre estaremos para apoyarlos», sostuvo el jefe comunal.

«Formando Emprendedores» es un certámen educativo de gestión de empresas, que tiene como objetivo incrementar y afianzar, de manera lúdica, conocimientos en matemática, economía, sistemas de información y análisis de textos, entre otros.

La competencia se basa en la creación de empresas ficticias y la simulación de situaciones de mercado que exigen que los estudiantes tomen decisiones estratégicas. Cada equipo está conformado por 3 o 4 chicas y chicos de los últimos tres años del nivel secundario.