El Municipio y la Asociación Conciencia lanzaron la 3° edición del programa “Uniendo Metas”, que apunta a la formación de los jóvenes en valores, destrezas y competencias, para su posterior desempeño en la adultez.

La presentación de la propuesta para estudiantes secundarios de escuelas estatales y privadas tuvo lugar en el Concejo Deliberante. En ese marco, la presidenta del cuerpo deliberativo local, Alejandra Nardi, destacó: “Con esta iniciativa los jóvenes van a poder debatir, pensar y tomar posturas. Deben aprovecharlo, formarse y estudiar. Nuestros chicos son el presente y el futuro”.

Además, la concejala señaló: “Tienen que ser los líderes de su propia vida, pero con vocación solidaria y social, porque vivimos en una comunidad que necesita de cada uno de nosotros”.

Durante el año, los participantes recibirán distintas capacitaciones en el Centro Universitario Tigre (CUT). Y en el cierre del programa, llevarán adelante el modelo simulado de Naciones Unidas, que pretende promover en los jóvenes líderes la solidaridad, la tolerancia, el respeto y la diversidad.

El coordinador pedagógico de la iniciativa, Gonzalo Mira Senra, manifestó: “Estamos muy contentos de trabajar con el Municipio. ‘Uniendo Metas’ tiene más de 20 años otorgando valores a los jóvenes. Apostar por ellos es apostar por un futuro mejor y eso nos indica que vamos por buen camino”.

Mientras que la subsecretaria de Educación, Carolina Álvarez Eguileta, aportó: “El programa promueve la integración de estudiantes de escuelas estatales y privadas. Se generan equipos de trabajo interdisciplinarios donde se crean amistades y los objetivos fundamentales son formar líderes capaces de dirigir el país el día de mañana y pensar políticas públicas para debatir, dialogar y construir el país que ellos desean”.

De esta nueva edición participarán estudiantes de 4°, 5° y 6° año de las secundarias 2, 9, 18, 19 y 21; las técnicas 1 y 5, y los colegios San Ramón, Santa Teresa y Antonio Berni.