lectura1

En el marco del programa municipal «Tigres Lectores», más de 600 estudiantes de tercer año de las 56 escuelas primarias públicas locales participaron de la maratón de lectura que, por cuarto año consecutivo, se llevó a cabo en los jardines del Museo de Arte Tigre (MAT).

«Esta maratón de lectura es una fiesta que incentiva a la educación. ‘Tigres lectores’ es un programa destinado a los chicos de tercer grado de todas las escuelas de Tigre», explicó el intendente Julio zamora, quien se sumó al encuentro.

Por su parte, la secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Galmarini, expresó: «Es el cuarto año del programa que iniciamos con la Fundación Leer. Lo hacemos en un lugar muy simbólico de Tigre, al lado del río, fomentando la lectura hacia el mundo del conocimiento».

«La práctica de la lectura contribuye con la escritura, así los chicos tienen una mejor base para el resto de los ciclos de estudios. Lo importante es darle valor a la educación, poner la educación pública en donde tiene que estar, en el podio. Estos encuentros contribuyen a la unidad, a la no violencia, a aceptar al otro como es. Esto es un Tigre mejor, es parte de la Argentina que viene», agregó la funcionaria.

En tanto, la subsecretaria de Educación, Luciana Padulo, manifestó: «Estamos felices porque las escuelas piden la maratón todo el año». Y añadió: «La idea es que los chicos se sumerjan en la lectura, ya sea a través de la cultura, las narraciones de las abuelas lectoras y más actividades».

La maratón de lectura incluyó distintas postas en los jardines del MAT. Por ejemplo, los niños escucharon relatos, participaron de talleres de plástica y ejercicios teatrales, y disfrutaron de la música de las orquestas infanto – juveniles de Benavídez y Don Torcuato, entre otras propuestas.