Compartir en:

Con el respaldo del Municipio, la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Facultad Regional General Pacheco organizó la Feria de Empresas 2019. Durante el encuentro, a través de 40 puestos distintas empresas buscaron contribuir a la inserción laboral de estudiantes que cursan su último año de la secundaria.

La actividad también contó con la participación del Centro Universitario Tigre (CUT), que presentó toda su oferta académica, y el Tigre Instituto Formativo (TIF), que ofreció su abanico de capacitaciones gratuitas en distintos rubros.

“La situación para ingresar en el mercado laboral es compleja, sobre todo en estos tiempos. Es muy positivo acercar esta feria para que los chicos y las chicas puedan conocer las propuestas de las empresas. Este espacio cuenta con el apoyo del Municipio porque consideramos indispensable que los jóvenes obtengan su primer trabajo y tengan la posibilidad de desarrollarse”, sostuvo el secretario de Participación y Relaciones con la Comunidad, Emiliano Mansilla.

Por su parte, el secretario de Asuntos Universitarios de la UTN de General Pacheco, Fernando López, remarcó: “Con esta muestra buscamos que las empresas y sus potenciales trabajadores logren fortalecer su vínculo. Asistieron alumnos de la casa de estudios de la UTN, de escuelas de la zona y del CUT. La universidad tiene una relación estrecha con el Municipio y estamos contentos que tengan stands para ofrecer sus actividades”.

En el marco de la jornada, también se llevaron adelante distintas conferencias y talleres sobre armado del currículum vitae.