Compartir en:

escuela-15

Catorce estudiantes de 5º y 6º años de la escuela 15 de Torncos, ubicada en French y Da Vinci, comenzarán el 14 de noviembre un viaje a San Carlos de Bariloche, que tiene comno objetivo investigar sobre la cultura de los pueblos originarios.
En parte, esta expedición será posible gracias a la ayuda economica que aportó el Municipio. “Estoy muy orgullosa de mis alumnos. Verlos crecer y que se reciban me colma de felicidad. Veo con satisfacción la concreción de este viaje de investigación que parecía inalcanzable. Quiero agradecer el trabajo de todas las personas que lo hicieron posible”, resaltó la secretaria del establecimiento educativo, Alejandra Lima.
Ella, junto al profesor de historia Martín Sánchez son los impulsores del proyecto que busca poner a los chicos en contacto directo con las culturas originarias que habitan la Patagonia argentina.
El subsidio fue entregado por el presidente del Concejo Deliberante, Julio Zamora. “Es muy gratificante apoyar este tipo de iniciativas. La ayuda económica que hoy reciben estos chicos va a permitir concretar todo el proceso realizado por los alumnos en esta investigación”, destacó.