Los alumnos del Centro Universitario Tigre (CUT) que cursan la carrera de arquitectura dictada por la Universidad de Morón (UM) presentaron sus proyectos urbanísticos pensados para mejorar la calidad de vida en el Delta.

El intendente Julio Zamora asistió a la muestra y resaltó: “Es un placer compartir la visión de estos jóvenes estudiantes de querer esforzarse por mejorar la calidad de vida de los vecinos. Comprendemos que sus proyectos tienen un alcance inmenso y esperemos que sus contribuciones hagan crecer nuestra comunidad”.

El trabajo conjunto entre el CUT y la UM apuntó a que más de 100 estudiantes elaboraran prototipos arquitectónicos para, a fin de la cursada, dejar hechos 20 ejemplos de construcciones de impacto social.

El vicedecano de la Facultad de Arquitectura, Diseño, Arte y Urbanismo de la UM, Alejandro Borrachia, comentó parte de la experiencia de los alumnos: “Primero, analizaron la zona deltaica y, después, con el apoyo del Municipio, recorrieron algunos puntos, charlaron con vecinos y se conectaron con su idiosincrasia, su manera de habitar y, desde ese vínculo, desarrollaron sus trabajos”.

Participaron también de la presentación los concejales Rodrigo Molinos y Horacio Fabeiro; el subsecretario de Urbanismo, Rodolfo Díaz Molina; el director Ejecutivo del Instituto de la Vivienda y Tierras Sociales, Patricio D’Angelo; y el titular de Nuevo Urbanismo, Juan Martín Lutteral.