estudiantes

Estudiantes de 4°, 5° y 6° año de la Escuela de Educación Secundaria 21 «Doctor René Favoloro» de Benavídez se reunieron con el intendente Julio Zamora, para agradecerle por el nuevo edificio inaugurado en septiembre de este año.

Además, los jóvenes le acercaron propuestas sobre la realización de actividades para el establecimiento educativo, como jornadas integradoras sobre temas de preocupación social, y la creación de un instituto de educación terciaria en la localidad.

«Construir escuelas es construir un futuro para todos. Son la piedra fundamental de la sociedad porque nos da las herramientas para enfrentar la vida. Creemos que la educación pública debe volver a ser el núcleo de la comunidad y generadora de igualdad de oportunidades. Por eso, si bien es un esfuerzo importante desde el punto de vista de los recursos municipales, lo hacemos con mucho cariño porque es para darle un mejor futuro a nuestros hijos», destacó el jefe comunal.

Por su parte, la directora Amalia López señaló: «Los chicos tenían una gran expectativa por venir y agradecer todo lo que el Municipio brindó este año a nuestra escuela. Con el nuevo edificio, se vio  un enorme cambio en toda la comunidad. Es una obra de gran impacto, con una infraestructura increíble e ideal».

La flamante sede de la Secundaria 21 fue inaugurada en septiembre pasado y es utilizada a diario por más de 400 estudiantes. El edificio de más de 700 metros cuadrados cuenta con seis aulas, biblioteca, sanitarios, dirección, preceptoría y sala de maestros.