Compartir en:

En el Día Mundial del Donante de Sangre, estudiantes de la Escuela Municipal de Enfermería “María Remedios Del Valle” repartieron folletos en el distrito para remarcar la importancia de ser voluntario.

“Apelamos al espíritu solidario de los vecinos de Tigre para que quienes estén en condiciones donen sangre, porque así donan vida. En el mes de agosto y por expresa solicitud de Julio Zamora, pondremos en la calle por primera vez un dispositivo para donar células madre de médula ósea”, expresó el secretario de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Gonzalo Meschengieser.

A través del programa “Ser Tigre se lleva en la sangre”, funciona en la Maternidad Doctor Florencio Escardó una posta fija de extracción. Allí, el donante tiene una entrevista con personal capacitado, que determina si puede donar.

Es requisito para ser donante tener entre 18 y 65 años; pesar más de 50 kilos; no tener enfermedades que sean transmisibles por sangre; no haber tenido relaciones sexuales de riesgo en el último año; no consumir drogas endovenosas; no haberse realizado tatuajes, perforaciones o cirugías en el último año. Además, la persona debe presentarse con su DNI, no ir en ayunas y se recomienda estar bien descansado y con ropa cómoda.

Para obtener mayor información, los interesados pueden comunicarse al 4512-4616.