Compartir en:

Estudiantes de la Media 3 de Don Torcuato convocan a un “pañuelazo” para repudiar el accionar de los directivos contra quienes se manifiestan a favor del aborto legal. “Venimos sufriendo amenazas, humillaciones y una fuerte represión desde hace ya varias semanas por el simple hecho de llevar nuestros pañuelos verdes”, manifestaron a través de un comunicado.

La protesta, a la que ya adhirieron varias organizaciones, se llevará a cabo mañana, a las 17.30, en la puerta del establecimiento ubicado a metros de Ruta 202 y Avenida María.

Los alumnos denunciaron que “hace unas semanas” los preceptores pasaron “curso por curso” para decirles “que quedaba prohibido llevar cualquier pañuelo por orden de la directora” Claudia Ojeda. Y aclararon que como no estaban de acuerdo con esa decisión decidieron seguir portando el distintivo de “la campaña del derecho al aborto legal, seguro y gratuito”.

Pero el martes último “ocurrió un hecho repudiable en el establecimiento”, explicaron y continuaron: “Ojeda aisló a dos alumnas y les prohibió el ingreso a los cursos por llevar sus pañuelos”.

Según detallaron los estudiantes, los directivos les dijeron que tenían “que evitar conflictos”, que debían ubicarse “en tiempo y espacio” y que llevando los pañuelos no llegarían “a nada”. Además, puntualizaron que las alumnas aisladas “fueron subestimadas por su edad”.

“Estamos ante un acto de represión”, expresaron sin medias tintas los alumnos en el comunicado difundido, en el que también agregaron que las autoridades “están prohibiendo el derecho a la libre expresión”.

“Estar al tanto y animarnos a debatir por nuestros derechos nos ayuda a construir un punto de vista crítico y eso es lo que nos están negando en el colegio”, concluyeron los estudiantes en la convocatoria al “pañuelazo” de mañana.