Compartir en:

Una delegación de estudiantes de la Fundación Getulio Vargas de Brasil visitó el distrito para interiorizarse en el modelo de gestión municipal, a través de las políticas públicas que impulsan las distintas áreas.

“Es un honor recibir a una delegación de una de las más prestigiosas fundaciones del Brasil, que es pionera en campos como la administración y las ciencias políticas. Su interés por visitarnos demuestra nuestra calidad de gestión. Estamos abiertos a recibir a todo aquel que quiera venir a conocer Tigre y, a su vez, nutrirnos de experiencias que nos ayuden a enriquecer nuestro accionar”, expresó el secretario de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Gonzalo Meschengieser.

En el encuentro, se abordaron distintas cuestiones: la diversidad de capas sociales del territorio, las acciones solidarias en pos de estrechar lazos entre vecinos e instituciones; las iniciativas medioambientales; los ejes de los consorcios metropolitanos norte 1 y 2; el acceso por vías navegables al puerto local y su oportunidad comercial; y la articulación público – privado.

La Fundación Getulio Vargas fue fundada en 1944 con el objetivo inicial de preparar personal calificado para la administración pública y privada en el país vecino. Pionera en varios campos educativos, principalmente se destaca en administración y ciencias políticas.

Estuvieron también presentes en la reunión con estudiantes brasileños la subsecretaria de Administración y Fortalecimiento Familiar, Silvia Cantero; el subsecretario de Promoción Social, Marcelo Marina; y el director de Relaciones Internacionales, Jorge Arias; entre otros.