becados-1

A partir de una iniciativa conjunta de la Asociación Conciencia y la empresa Pelco, estudiantes becados del programa municipal Tigre Educa recorrieron diferentes espacios para concientizar a vecinos sobre la importancia del reciclaje de residuos electrónicos, ya que los polideportivos y las delegaciones ahora cuentan con contenedores para estos aparatos en desuso.

Cabe destacar que los Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE) contienen tanto materias primas reutilizables como componentes tóxicos que deben tratarse adecuadamente para evitar la contaminación ambiental.

La subsecretaria de Educación, Luciana Padulo, destacó: “Cada vez más chicos se incorporan al programa Tigre Educa, que está 100 por ciento financiado por empresas del distrito. De esta manera garantizamos que los chicos que puedan tener alguna dificultad para continuar sus estudios terciarios o universitarios no deban discontinuar su carrera. Ya pasaron por el programa más de 3 mil chicos, que además pueden contar con el boleto universitario”.