jardin1

El Jardín de Infantes 902, ubicado en Tigre Centro, estrenó sus nuevas instalaciones, que fueron construidas por el Municipio. Se trata de la ampliación de una biblioteca y la incorporación de un aula destinada al programa «Mis primeros pasos digitales».

«Dentro del plan de infraestructura edilicia que tiene el Municipio, en materia de educación, hoy estamos inaugurando una nueva aula en el Jardín de Infantes 902 de Tigre Centro; y con esto generamos las condiciones para que toda la matrícula de alumnos de 3, 4 y 5 años tenga un lugar para estudiar», destacó el intendente Julio Zamora.

«Son un total de diez jardines de infantes donde vamos a sumar nuevas aulas. Eso se enmarca dentro del programa, que además incluye tres escuelas secundarias, en El Arco, en Benavídez y en Troncos del Talar; y distintas acciones que venimos realizando desde del área de infraestructura escolar tendientes a estar al lado de las escuelas y seguir diciendo presente antes sus necesidades», agregó el jefe comunal.

Además, el mandatario señaló: «Sabemos que haciendo escuelas y atendiendo las necesidades de ellas, estamos contribuyendo al futuro de nuestros chicos. Hace unos días entregamos mobiliario escolar en diversas instituciones para que tengan el equipamiento digno; y, además, trabajamos en distintos programas educativos para que haya escuelas públicas que generen igualdad de oportunidades». 

Por su parte, la subsecretaria de Educación, Luciana Padulo, comentó: «Nos parece muy importante poder acompañar a las instituciones escolares de Tigre en todas aquellas necesidades que puedan surgir. En esta oportunidad, desde la Dirección de Infraestructura Escolar, apuntamos a extender nuestra mano a los jardines de infantes que más lo necesitan, ampliando sus instalaciones con nueva infraestructura porque queremos que los chicos se desempeñen en ámbito que reúna las condiciones necesarias y facilite su desarrollo pedagógico».

En tanto, la directora del establecimiento educativo, Mónica Zaccaro, expresó: «Hoy damos un paso más y estamos muy felices con estas instalaciones porque realmente se necesitaban. Tenemos un excedente de niños que siempre queda afuera, con lo cual es una alegría para nosotros que el Municipio nos ayude en un tema tan importante, como lo es la infraestructura escolar. Se incorpora una sala para niños de 3 años con el programa ‘Mis primeros pasos digitales’ para que los chicos puedan explorar el mundo tecnológico; y, además, una ampliación de la biblioteca para que puedan hacer uso de ella».

«Mis primeros pasos digitales» es una iniciativa destinada a dotar a las aulas de los establecimientos educativos públicos de nivel inicial con estaciones tecnológicas integradas por computadoras, pantalla, sistema de audio y ciberjuegos pedagógicos.