Compartir en:

El Municipio inauguró la estación aeróbica del circuito peatonal de la calle Paul Groussac, en el barrio La Paloma, de la localidad de El Talar. La flamante obra realizada con fondos propios incluye dos canchas de fútbol – tenis, una de ping pong, un sistema de calistenia y 12 juegos aeróbicos.

El estreno fue encabezado por el intendente Julio Zamora, quien destacó: “Este circuito permitirá que todas las familias del barrio puedan contar con un lugar de calidad, para caminar y realizar ejercicios. Además, estamos presentando una calistenia, un sistema de ejercicios nuevo con barras, y que seguramente lo vamos a instalar en otras localidades. Tenemos que tener los oídos atentos en los jóvenes que tienen gustos cambiantes y formas diferentes de divertirse”.

La senda aeróbica, de unos 500 metros de largo, entre las calles Perú y Juan María Gutiérrez, cuenta con 12 juegos que permiten realizar ejercicios de brazos, piernas y abdominales, una nueva iluminación, dos mesas de ping pong, dos canchas de fútbol – tenis y una renovada parquización.

Sobre la calistenia, Nahuel Zorzoli, vecino de La Paloma, señaló: “Es una alegría enorme que hayan hecho esto. Nosotros tratamos de apoyarnos entre todos y nos gustaría formar una agrupación de este deporte”.

Previo a la inauguración de la senda, Zamora dialogó con vecinos sobre los proyectos para la localidad y disfrutó de un agradable momento de juego, junto a los chicos, en la cancha del Club El Parque. Posteriormente, el párroco de Espíritu Santo de La Paloma, Fernando Astarloa, bendijo el lugar, para dar paso al descubrimiento de la placa con el nombre del flamante espacio.