Compartir en:

En Ingeniero Maschwitz, se inauguró un recreo vecinal a orillas del Arroyo Escobar y a metros del Puente La Arenera. En el flamante espacio público de la Municipalidad de Escobar, se instalaron modernos decks de quebracho y barandas de protección y se construyeron plateas de hormigón sobre las que se montaron bancos y mesas. También se conformaron los senderos internos con piedras partidas y se colocaron luminarias LED, cestos de basura, equipamiento urbano y cartelería institucional.

Durante la presentación, el intendente Ariel Sujarchuk destacó: “Esta no es una inauguración más ya que sintetiza buena parte de la gestión: comenzó siendo una obra de ingeniería vial e hidráulica, con el nuevo puente y el ensanchamiento del arroyo. Y ahora la completamos con este maravilloso entorno para descansar y pasar un día en familia en medio de la naturaleza. Acá se conjuga la urbanización planificada de una zona que estaba abandonada, casi intransitable y que se inundaba seguido, con el respeto y el aprovechamiento bien entendido de los recursos naturales”.

El nuevo recreo está enmarcado en una serie de obras que la Municipalidad de Escobar realizó en los dos últimos años en la localidad de Ingeniero Maschwitz y que incluyen la conectividad con Dique Luján, la pavimentación de la Ruta 26, el mejoramiento integral de la Avenida El Dorado con el diseño de El Paseo de las Esculturas, el asfalto de las calles Caseros y Sucre, y la apertura de la calle Islandia para poder llegar desde el Partido de Tigre hasta el centro de Belén de Escobar sin tener que utilizar la Autopista Panamericana.

“Quiero pedir que lo cuidemos entre todos porque esto se hizo con el esfuerzo de los vecinos que pagan sus tasas municipales. Segundo que está construido con todos los estándares de seguridad, por eso las barandas laterales para evitar cualquier accidente. Tercero que hemos puesto contenedores en toda la zona para que de una buena vez la basura se tire donde se tiene que tirar y nunca más en los arroyos. Y cuarto, que seamos responsables cuando manejamos, porque estamos mejorando muchísimo la vialidad y la conectividad de las principales calles, avenidas y rutas del Partido. Así que entre todos tenemos que ser conscientes de la preservación de Escobar para transformarlo definitivamente en el municipio que siempre soñamos”, concluyó Sujarchuk.