El Concejo Deliberante inauguró un nuevo sector para su área administrativa denominado «Bicentenario de la Independencia Argentina». Anoche, de la apertura formal, participaron el intendente Julio Zamora y el cuerpo de concejales.

«Culminamos el año con la puesta en valor de la casa de los vecinos, lo que fortalece la cultura democrática. Tuvimos un 2016 de muchos sueños cumplidos, pero todavía tenemos que trabajar por el agua corriente y las cloacas en la totalidad del distrito, la terminación de tres secundarios, la extensión del Centro Universitario Tigre y el polo cultural en Benavídez; son distintas obras que le darán prosperidad a la ciudad», expresó el jefe comunal.

«Tigre va a seguir creciendo porque es nuestro destino, y porque estamos convencidos de que los recursos de los vecinos los tenemos que invertir en mejorar su calidad de vida», agregó el mandatario local.

Por su parte, la presidenta del cuerpo deliberativo, Alejandra Nardi, aseguró: «Para nosotros, inaugurar esta obra es muy especial porque en este año se cumplen 200 años de la Independencia nacional. Eso nos hace recordar cuál es nuestro trabajo cada día, que es brindarnos a la gente como principio básico, y hoy con el nuevo anexo podremos agilizar la tarea diaria».

Luego de las palabras de ambas autoridades, ingresaron al escenario concejales en ejercicio para entregar reconocimientos a quienes se desempeñaron como presidentes del Concejo Deliberante. De esta manera, fueron distinguidos Zamora, Fermín Alberto García, Francisco Ignacio Albisu, Francisco Blefari, Leilo Armando De Pamphilis, Hiram Antonio Gualdoni, Celia Nélida Geromel y Carlos Daniel Gambino.

En el tramo final del encuentro, el jefe comunal y demás autoridades ingresaron al edificio, donde el padre Quijano bendijo la nueva área. Posteriormente, realizaron el tradicional corte de cinta. Finalmente, el sexteto de tango Derrape aportó su música a la celebración.