mascota1

El Municipio estrenó ayer un nuevo espacio público. Se trata de la flamante plaza del barrio La Mascota, en Benavídez, que ocupa un predio de 6 mil metros cuadrados donde se instalaron un playón polideportivo de 25 por 40 metros, un sector con juegos infantiles y espacios de descanso con bancos y pérgolas.

La inauguración estuvo a cargo del intendente Julio Zamora, quien manifestó: «Hoy damos un paso más en el progreso del barrio, uno de los lugares más alejados y con más necesidades. Queremos que este sea un lugar de encuentro para los vecinos y las familias, donde los chicos disfruten del deporte a través del playón. Vamos a seguir avanzando con las políticas que iniciamos en 2007 con Sergio Massa, que tienen que ver con tener al deporte y la cultura como lugares de inclusión».

«Este es un barrio en el que cuando llegamos no había una cuadra de asfalto y al que hoy todavía le falta mucho, pero vamos por buen camino y eso lo logramos junto a los vecinos. Necesita más lugares donde puedan venir a formarse como persona. Nosotros estamos empeñados en que todos los barrios crezcan y trabajamos para que las obras lleguen a cada uno de los vecinos de Tigre», agregó el jefe comunal.

Íntegramente realizada con fondos municipales, la nueva plaza se ubica entre las calles Tomás Godoy, Ángel Gallardo y La Rioja. También posee una estación aeróbica, con un set de aparatos especializados para la realización de ejercicios al aire libre. Además, cuenta con un patio central y está parquizada y forestada con especies autóctonas.

Al respecto, el secretario de Inversión Pública y Planeamiento Urbano, Daniel Gambino, manifestó: «Esta plaza era un baldío, que se estaba transformando en un basural con todo un entorno de tierra. Se pavimentó, se hizo el espacio público y se realizó una obra hidráulica complementaria para que los vecinos no tengan problemas. A partir de esta gestión, empezamos a dar igualdad. Buscamos que no haya un frente y un fondo en Benavídez para que la gente del barrio La Mascota tenga las mismas posibilidades de disfrute que la gente del centro de la localidad. Hoy, este lugar muy populoso y alejado, tiene una plaza con todas características constructivas e inclusivas de los espacios de Tigre: un playón deportivo, caminos y juegos para todos los vecinos».

Los tareas también incluyeron la pavimentación de las calles Ángel Gallardo, Tomás Godoy y La Rioja, aledañas al predio, mediante la ejecución de una carpeta de concreto asfáltico de 6 metros de ancho. Además, se realizaron los trabajos hidráulicos correspondientes, como la limpieza y el entubado de zanjas.