tabanos1

Esta mañana, el intendente Julio Zamora y el diputado nacional Sergio massa encabezaron el acto de inauguración del flamante Centro de Atención Familiar y de Salud (CAFyS) del barrio Los Tábanos. El establecimiento lleva el nombre de «Juan Urionagüena» y se suma a los 20 de este tipo distribuidos por el distrito.

Este centro de salud, de más de 350 metros cuadrados, totalmente equipado, asistirá a más de 15 mil vecinos de los barrios Los Tábanos y San José. El edificio fue construido en forma conjunta entre la Comuna y el Rotary Club Tigre.

«Uno de los principales compromisos del Municipio de Tigre es con la salud. Desde el principio de la gestión de Sergio Massa se vienen realizando obras importantes como el Hospital Materno Infantil y los centros asistenciales, que tienen que ver con fortalecer el sistema de prevención y de atención en materia de salud. Estar en este lugar, el Tigre profundo, con una obra de calidad para que se beneficien los vecinos, nos hace sentir muy bien», enfatizó Zamora.

A su turno, Massa expresó: «Esto da la muestra de la continuidad de un trabajo que consiste en estar cerca de la gente a través de la salud. Tener extendido a lo largo de todo el territorio de Tigre un sistema de salud con esta calidad es muy importante». Y agregó: «Es uno de los barrios que más necesita este tipo de obras. Los vecinos saben que cuentan con Julio Zamora y su equipo, que dan muestras de tener un Estado presente con obras, servicios y que genera trabajo genuino para todos ellos».

El nuevo CAFyS cuenta con tres consultorios externos, vacunatorio, consultorio de odontología, farmacia, sala de guardia, cochera para ambulancias y oficinas administrativas.

Por su parte, la secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Galmarini, remarcó: “Trabajamos con la gente para hoy tener este nuevo centro de salud con la idea de seguir integrando a los vecinos, brindándole servicios esenciales como tiene este nuevo lugar: medicina general, pediatría, enfermería, odontología, trabajadoras sociales. Todo para que el barrio siga creciendo y los chicos puedan tener una mejor calidad de vida. Creemos en la atención primaria de la salud, en la prevención, en estar cerca y escuchar a las personas que viven en el barrio».

El centro lleva el nombre del rotario Juan Urionagüena, quien fue director del hospital de Tigre durante 14 años y concejal por el partido Acción Comunal. Fue además un empresario maderero destacado por su trabajo voluntario en distintas instituciones. Teresa, su viuda, manifestó: «Estoy muy emocionada, tengo una mezcla de alegría y tristeza. Espero que puedan utilizar este centro de salud y que los vecinos sepan cuidarlo».

Con el establecimiento sanitario ya estrenado, próximamente se dará inicio a la construcción de un puente peatonal para que los vecinos de Villa Liniers también tengan acceso al nuevo CAFyS.