Compartir en:

Se puso en marcha el programa municipal “Aprender Jugando”, con la inauguración de los nuevos juegos del Jardín de Infantes 902 de Tigre Centro. Durante este año, se renovarán los espacios recreativos de otros 27 establecimientos educativos locales.

“El juego es más que importante en la educación; por eso queremos dotar a cada jardín de infantes de Tigre de espacios nuevos y acordes para los chicos. Queremos que tengan juegos de calidad y que puedan disfrutar entre todos”, remarcó el intendente Julio Zamora.

A través de esta iniciativa, se busca suplantar los antiguos juegos de hierro y madera por modelos nuevos, reforzados y diseñados con colores vivos y una estética innovadora. También reemplazar los areneros por pisos de goma antigolpes, antideslizantes y atérmicos.

Andrea, una de las docentes, señaló: “Esperábamos con ansias esta inauguración, con la presencia de los vecinos, del intendente y de todos los que hacen posible que el jardín esté cada día más lindo. Trabajo hace años acá, por eso estoy tan contenta. Esto es ideal para que los chicos puedan jugar sin lastimarse”.

Mientras que Johanna, madre de uno de los alumnos, expresó: “Estamos más que felices; este es el comienzo de una nueva etapa para los chicos. Hacían mucha falta estos juegos. Agradezco al Municipio y al intendente”.

La próxima inauguración será en el Jardín de Infantes 948, ubicado en Troncos del Talar. Además, el próximo año, el programa buscará alcanzar a otras 22 instituciones educativas del distrito.