pinos

El intendente Julio Zamora encabezó la apertura del remodelado centro comercial «Los Pinos», en la localidad de Don Torcuato, donde, además, supervisó otras obras, como asfaltos, desagües pluviales, veredas, parquización, iluminación y señalamiento horizontal y vertical.

Al respecto, el jefe comunal destacó: «Muchos vecinos esperaban el asfalto en Don Torcuato y cumplimos con ese pedido. Además, realizamos 140 metros lineales de construcción de cámaras de inspección intermedias y sumideros que eran necesarios, ya que se inundaban las casas y las calles. Además, sumamos veredas, dándole a este lugar el progreso que merece. También plantamos 14 jacarandás, 7 en cada frente de cuadra, y colocamos 7 columnas de iluminación con farolas».

«Hablamos con los vecinos y nos manifestaron una satisfacción enorme por los trabajos que hicimos. Ven que estamos presentes en varios ámbitos durante todo el año, no que aparecemos en campaña electoral. Escuchamos a los comerciantes y actuamos de acuerdo a la información que recibimos, por eso vamos a seguir creciendo siempre pensando en sus necesidades», finalizó el mandatario.

Por su parte, el secretario de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, José María Paesani, explicó: «Había una problemática de  muchos años en esta localidad, que tiene que ver con la Avenida Belgrano y Pérez Galdóz, donde llovían arriba de 50 milímetros y el agua entraba en las casas. La tarea comprendió en levantar las losas, hacer un trabajo de entubado con caños de mil, donde tuvimos que llevar más de 200 metros para conectarlo al arroyo».

«Con estas tareas, complementamos las ya existentes con bocas de tormenta, rampas de discapacitados, veredas, parquización y acomodar las losas, porque el agua cuando no se va las termina deteriorando. Además, pavimentamos las calles Ecuador y Reybaud, que hace 40 años las venían pidiendo», detalló el funcionario.