plaza1

El Municipio inauguró una nueva plaza en el cruce de las calles Céspedes y Arévalo, en e barrio Las Tunas. El flamante espacio público cuenta con 2.500 metros cuadrados, con una cancha de usos múltiples, juegos para niños, bancos y luminarias.

En el estreno, el intendente Julio Zamora dijo: «Concebimos al espacio público como el lugar de encuentro, generador de prosperidad e integración, donde acercarse al otro se convierta en la semilla de la construcción de una sociedad mejor».

Por otra parte, el jefe comunal se refirió a la problemática de inundaciones que afecta a la zona: «Trabajamos para que Pacheco siga creciendo con el saneamiento del arroyo Las Tunas, para así terminar con esa terrible injusticia que significa que cada vez que sube el río nuestros vecinos se inundan». Y responsabilizó al gobierno provincial: «Firmó un convenio en 2011 para el saneamiento de los arroyos Darragueira, Bibiloni y Las Tunas y no cumplió en absolutamente nada».

En tanto, sobre la construcción de espacios públicos, el secretario de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, José María Paesani: «Creamos estos lugares para que los chicos no estén en la calle y se encuentren en las plazas con amigos y sus familias».

La Plaza de la Familia, ubicada en el populoso barrio pachequense, comprende una superficie total de 2.500 metros cuadrados, con un patio integral con mástiles, un playón deportivo multiuso, un área de juegos con arenero y sectores parquizados con árboles y palmeras. Además, cuenta con bancos, cestos de basura y luminarias.