ddi1

El Municipio inauguró la nueva sede de la Sub Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) en Función Judicial, ubicada en el barrio Bancalari, en la localidad de Don Torcuato. El acto de ayer fue encabezado por el intendente Julio Zamora; el ministro de Seguridad provincial, Cristian Ritondo; y el diputado nacional Sergio Massa.

Durante el acto de apertura, el jefe comunal destacó el trabajo conjunto en materia de seguridad llevado adelante junto a la administración de María Eugenia Vidal: “El camino emprendido por el gobierno provincial mira a los municipios en función de sus necesidades y no del partido político al cual pertenece”.

Sobre la nueva dependencia, Zamora resaltó que tendrá resultados concretos en la vida de los vecinos porque contribuirá a la labor que realiza la Justicia.

“Hoy estamos dando un paso más en esta política de protección ciudadana, de estar al lado de nuestros vecinos con un tema tan importante que toca a cada uno de los rincones de Tigre, como lo es la seguridad”, aseguró el mandatario local.

Por su parte, Ritondo se ocupó de criticar a la anterior gestión: “Venimos de una política donde se decía que había una ‘sensación’ de inseguridad y que el narcotráfico estaba de paso. Yo la verdad que me encontré con una Provincia donde el delito duele, lastima; donde el narcotráfico se lleva a chicos de 14 y 15 años”.

“Frente a estas mentiras del gobierno anterior, tenemos esta otra realidad: la de un municipio que tomó las medidas que tenía que tomar, que eran equipar e incorporar tecnología. Para los que tenemos que hacer política de seguridad, Tigre es un modelo; pero también lo es el compromiso de sus dirigentes”, agregó el funcionario macrista.

En tanto, Massa destacó: “Debemos tratar de generar conciencia de que los barrios son los que más seguridad necesitan. Tigre sigue una línea de invertir en la descentralización y en la presencia de las fuerzas de seguridad, sean nacionales, provinciales o locales, en cada uno de los rincones del distrito. Desde el 2008, el Municipio se puso al frente de la lucha contra la inseguridad y transformó una dificultad en una virtud, convirtiéndose en un modelo que busca ser replicado en todo el país”.

El flamante edificio de la Sub Delegación Departamental de Investigaciones en Función Judicial se encuentra ubicado en Carlos Pellegrini 1336, entre Ruta 202 y Ozanam, en el barrio Bancalari. Su estructura es de 160 metros cuadrados totales, que se dividen en un área de atención al público, un SUM, dos oficinas, seis puestos de trabajo, tres baños y un estacionamiento para 15 vehículos.