Compartir en:

En el barrio Enrique Delfino de la localidad de General Pacheco, se inauguró la remodelación y la ampliación del Centro de Atención Familiar y de Salud (CAFyS) “Eva Perón”. Durante la ceremonia, el intendente Julio Zamora expresó que “este es el año de la salud en Tigre”.

La obra realizada íntegramente con fondos municipales, permitió sumar instalaciones y prestaciones al establecimiento sanitario, que ahora cuenta con sala de espera más amplia, enfermería y vacunatorio, consultorios y depósito, además de un Centro de Integración Social (CIS) y juegos para niños y niñas.

“Además de esta ampliación importante para brindar una mejor atención a los vecinos, estamos enfocados en obras más grandes como el hospital recientemente inaugurado en Don Torcuato y otro que vamos a presentar en estos días en Benavídez, como así también un nuevo Centro de Adicciones en El Talar”, detalló el jefe comunal y agregó: “Tenemos el sueño de construir un Hospital Municipal de Agudos en los próximos cuatro años”.

El CAFyS “Eva Perón” brinda atención en pediatría, clínica médica, obstetricia, salud de la mujer, odontología, psicología y enfermería, en el horario de 8 a 17. A su vez, durante el invierno ofrece atención por demanda espontánea de 8 a 13 para niños y adultos.

“Esta ampliación mejora la cobertura sanitaria del barrio. Pudimos incorporar una enfermería equipada, donde tanto el médico como el enfermero pueden atender las necesidades de los vecinos. Sumamos un Centro de Integración Social porque consideramos a la salud de una manera amplia; aquí se van a brindar capacitaciones y charlas”, sostuvo el director de Medicina Asistencial, Diego Morera.