Quedó estrenado el Túnel Intendente Arquitecto Hiram Antonio Gualdoni, en Tigre Centro, durante un acto encabezado por el intendente Julio Zamora, quien estuvo acompañado por sus pares de Merlo, Gustavo Menéndez, y de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini. Este paso bajo nivel está ubicado en la calle Paso y se complementa con el puente paralelo a las vías situado sobre la calle Vilela.

«Estamos contentos porque inauguramos una obra que representa integración y progreso para nuestra comunidad. En Tigre, transformamos en obras los sueños de todos los vecinos», expresó el jefe comunal.

Después, en tono electoral, el mandatario continuó: «Desde el Municipio y desde la Argentina queremos eliminar también las barreras sociales y llevarle esperanza a todos los que están sufriendo, a aquellos que perdieron su trabajo, a los comerciantes que bajaron sus persianas y a las pymes que cerraron. Hay mucha gente que sufrió gravemente el impacto de las políticas de Cambiemos, por ello debemos unirnos por un destino común que lleve alegría a todos los ciudadanos».

«La unidad que planteamos desde fin de 2017 fue una unidad sin exclusiones, que abarca todos los sectores políticos. Me llena de alegría que dirigentes de todos los sectores puedan estar confluyendo en este sueño de llevar la unidad a todo el peronismo», finalizó el intendente.

Por su parte, Menéndez opinó: «Esta es una obra de ingeniería increíble; felicito a Zamora. Está claro que cuando un dirigente gobierna proyectando, las obras llegan. Tigre es un espejo donde mirarnos, y Julio es uno de los mejores intendentes de la Provincia; un gran ejemplo para nosotros».

A su turno, Nardini manifestó: «Estamos contentos de poder acompañar a Zamora en la gran gestión que lleva adelante. Tigre es un faro y un espejo para nuestro municipio; nos pone contentos seguir estas experiencias de gestión para replicar en nuestro distrito».

El flamante túnel lleva el nombre Hiram Antonio Gualdoni en honor al vecino que cumplió el cargo de intendente desde el 16 de noviembre de 2006 hasta el 11 de diciembre de 2007, tras el fallecimiento de Ricardo Ubieto. Además, se desempeñó como secretario de Obras Públicas en 1963 y fue presidente del Concejo Deliberante por más de 18 años. En marzo de 2015, el Municipio lo declaró personalidad destacada por su amplia actividad profesional y política y le entregó una placa conmemorativa. Este destacado dirigente local falleció el 3 de julio de 2017, a los 87 años.

Sobre el homenaje, el familiar de Gualdoni y exfuncionario municipal, Guillermo Zwanck, expresó: «Es un halago total y habla de una sensibilidad muy grande de Zamora, acordarse de vecinos antiguos de Tigre que dejaron su estela. Da gusto ver que el intendente haga estas cosas. Poner el nombre de mi primo a una obra es una de las cosas más acertadas que he escuchado en la política en mucho tiempo».

La inauguración del paso bajo nivel vehicular y peatonal se inició al mediodía de ayer con actividades para toda la familia en el recientemente renovado Boulevard Dardo Rocha. Durante la jornada, cientos de vecinos pudieron disfrutar de una feria gastronómica y artesanal, los espectáculos musicales de La Walkings Reggae y Elefunkyes, una kermés, un show de animación para los más pequeños, entre diversas propuestas culturales.

Finalmente, la actividad concluyó con un espectáculo de fuegos artificiales y la presentación de la banda Ensalada de Covers, que hizo bailar al público al ritmo de canciones de conocidos artistas nacionales e internacionales.