Compartir en:

Se llevó a cabo ayer la inauguración del nuevo circuito recreativo local, que incluye un skatepark y la 18° plaza remodelada con juegos infantiles, en Avenida Liniers y Camino de los Remeros, en la localidad de Rincón de Milberg. El espacio cuenta con iluminación LED, parquización, bancos ecológicos y cámara de seguridad interactiva.

Durante la jornada, encabezada por el intendente Julio Zamora, cientos de vecinos y visitantes disfrutaron de los espectáculos de las bandas locales Raise My kilt, Despachantes de Aduana, Kaiser -40 y Santos de Madera. También se desarrollaron exhibiciones de skate y pinturas de murales.

Previo al tradicional corte de cinta, el jefe comunal sostuvo: “Es un espacio para que todos los jóvenes puedan divertirse y le podamos brindar un proyecto de vida, como hacemos en los polideportivos y en los talleres municipales”.

El área de skatepark cuenta con dos ollas de cemento, euro gap, rampas de variadas pendientes, hubba, mini hubba, flats, rampa cuarter, barandas cuadradas, tubo y un bowl de ocho metros de longitud con plataforma de descanso perimetral.

También estuvo presente la concejala Gisela Zamora, quien destacó: “Seguimos inaugurando espacios de calidad para nuestros vecinos. En este caso, brindando un circuito de encuentro, que incorpora expresiones artísticas y una gran seguridad para toda la familia. Queremos que sea un lugar de disfrute para los tigrenses y para los turistas”.

El circuito inaugurado, además, es el primer espacio renovado en contar con una cámara de seguridad interactiva. Se trata de un dispositivo que fortalece la comunicación entre los vecinos y los operadores del COT, ya que tiene un botón antipánico y un intercomunicador.

Nuevo tarifazo de gas

En el marco de esta inauguración, Zamora también se refirió al nuevo cuadro tarifario en el servicio de gas aprobado por el gobierno nacional. “Me parece que este aumento que va desde un 30% para los sectores más altos hasta un 50% para los sectores más bajos va a repercutir muy fuerte en los hogares”, señaló el mandatario.

“Me he encontrado con vecinos con boletas de 5 mil, 7 mil, 8 mil pesos y que cobran salarios muy bajos. Entonces, el nuevo tarifazo en el servicio de gas generará aún más deterioro en las condiciones de vida de nuestra población”, concluyó el intendente.