Compartir en:

Se inauguró ayer la remodelación de la histórica Plaza El Talar, que incluye un sector de juegos adaptados, luminarias, mesas y bancos hechos de material reciclado. El estreno fue encabezado por el intendente Julio Zamora.

“Le dimos un nuevo diseño al predio con juegos inclusivos con el fin de que los vecinos, y sobre todo los niños, disfruten y tengan juegos acordes a sus capacidades. Estos juegos son para todos los chicos, con un criterio de mobiliarios sanos, al haber quitado los areneros”, explicó el jefe comunal y agregó: “En Tigre, renovamos las plazas para que sean verdaderos espacios de integración de nuestros vecinos”.

Durante toda la tarde, la plaza se vio colmada de familias emocionadas y ansiosas. Tras el tradicional corte de cintas, los más chicos pudieron disfrutar de una jornada a pura diversión, acompañados por payasos y magos, que hicieron del día una experiencia inolvidable.

Por su parte, el secretario de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, José María Paesani, expresó: “Esta plaza es la primera de varias con esta novedad de juegos integrales. Buscamos una alternativa y estamos muy contentos con este gran resultado. Una gran innovación son los bancos que están hechos en conjunto con una cooperativa de reciclaje y son puramente de residuos reciclados”.

Para el desarrollo de las obras, la Comuna destina la suma de 10 millones de pesos. Las tareas fueron el cambio de areneros por superficies de caucho reciclado y la instalación de diversas clases de juegos, entre ellos los integradores. Además, en los sectores lúdicos se colocaron una iluminación especial y bancos y mesas. Y se realizaron trabajos de forestación y mejoras en las fuentes de agua.

También estuvo presente la presidenta del Concejo Deliberante, Alejandra Nardi, quien indicó: “En este lugar van a poder participar todos los chicos y disfrutar libremente. Esta bueno poner en valor las plazas, ya que representan el lugar de las familias poniendo como prioridad la seguridad de todos”.

Está previsto que este tipo de remodelaciones avancen hacia la Plaza Ángel Pacheco, la Plaza San Martín en Benavídez, Plaza General Alvear en Don Torcuato y en la plazoleta ubicada frente al cuartel de Bomberos Voluntarios de Tigre.