El Municipio inauguró la nueva escuela 21 “Amado Bonpland”, ubicado en la localidad de Rincón de Milberg. El flamante edificio cuenta con 13 aulas con aire acondicionado para albergar a más de 500 chicos, salón de usos múltiples, sala de administración, depósito, baños y cocina.

“Este establecimiento es un ejemplo de escuela pública, sin dudas una de las más lindas que vi en mi vida. Vamos a seguir trabajando por este camino, colaborando con la provincia de Buenos Aires para dejarles más edificios educativos”, afirmó el intendente Julio Zamora. Y agregó: “Con esta obra le damos un marco de dignidad a los chicos que vienen de barrios como el Alge, El Lucero, San Luis, Banco Nación, Rincón y zonas aledañas”.

Además, el jefe comunal anunció: “Vamos a renovar esta plaza como lo hicimos en otras localidades y donde antiguamente funcionaba la escuela primaria 21 construiremos un establecimiento secundario”.

En el escenario, las autoridades hicieron entrega de la llave a la directora María Alejandra Dutra. Posteriormente, se realizó el tradicional corte de cinta. La obra implicó una inversión de 33 millones de pesos, provenientes de fondos municipales.

Presente en el estreno, el diputado nacional Sergio Massa expresó: “La educación no tiene jurisdicciones y tampoco puede esperar. Los hijos de los trabajadores y de clase media tienen una escuela para sentirse orgullosos porque cuenta con toda la tecnología, aires acondicionados e incluirá jornada extendida para que los jóvenes tengan un mejor desarrollo académico”.

Por su parte, la secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Galmarini, afirmó: “Estoy orgullosa por el camino que recorrimos para llegar a esta inauguración. Estos chicos son los que más necesitan un lugar cálido, amable, donde puedan ser cuidados y aprender. El municipio no cree que la educación sea un gasto por eso invierte permanentemente para mejorar los establecimientos públicos. Hay que hacer y no hablar tanto”.