Compartir en:

En el barrio Cina Cina de la localidad de Troncos del Talar, fue inaugurado el primer Espacio de Primera Infancia (EPI), una iniciativa conjunta del Municipio, el Movimiento Evita y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), que brindará atención integral, contención y estimulación a niños y niñas mientras sus padres y madres trabajan o estudian.

En la apertura del establecimiento, el intendente Julio Zamora destacó: «Esta iniciativa tiene una mirada muy especial en los niños y las niñas de nuestro distrito. Estamos contentos de poder trabajar en conjunto y tener un espacio para la niñez, aquí en este barrio con tantas necesidades y tantas madres que trabajan y necesitan de un lugar para que sus hijos estén cuidados, con personas que le ponen mucho amor. Vamos a seguir privilegiando el funcionamiento de los EPI, porque los chicos son la prioridad en Tigre».

Por su parte, el funcionario municipal y referente del Movimiento Evita, Federico Ugo, expresó: «Estamos muy contentos de poder concretar lo que alguna vez fue un sueño. Desde la Agencia (de Hábitat) impulsamos este proyecto, las compañeras se han capacitado y se están formando para llevar adelante esta actividad, que es sumamente importante. Esto es un paso más, con el plus que demuestra el espíritu del intendente Zamora de que cuando los movimientos populares, el Estado y el barrio trabajan en conjunto, las cosas se pueden lograr».

Por su parte, la directora del espacio, Patricia Loperena, manifestó: «Hoy arranca nuestra tarea de brindar una posibilidad de cuidado y estimulación a los chicos del barrio; tenemos una tarea enorme por delante. Es una gran alegría que el intendente haya abierto las puertas a las organizaciones y trabajemos juntos. El Municipio nos dio un enorme apoyo y hoy se ven esos frutos».

Previo al corte de cinta, los presentes disfrutaron de un espectáculo de circo y el padre Néstor Cruz García, conocido como «Nepi», bendijo el establecimiento.

El EPI «Las Flores de Cina Cina» se encuentra ubicado en Caseros 688. Con cupo para 90 niños y niñas de entre 45 días y 4 años, cuenta con dos aulas, un salón de usos múltiples y baños. El lugar funcionará durante todo el año, durante el verano como colonia.

Participaron de la inauguración el diputado nacional Leonardo Grosso, la diputada provincial Patricia Cubría, concejales, funcionarios municipales y la secretaria general de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) de Tigre, Milca Sosa.