Compartir en:

La Casa de las Culturas estrenará la muestra colectiva “Amazonía del Plata. Experiencias Territoriales. Espacio de Acción Crítica” y la exposición de María Quiles denominada “Nuevos paisajes de desolación”. La presentación de ambas será el próxima sábado 4 de mayo, a las 17.30, y permanecerán en exhibición hasta el 13 de julio de manera libre y gratuita, en el establecimiento ubicado en Bartolomé Mitre 370, en Tigre Centro.

La muestra colectiva de Miguel D’Arienzo, Silva Sergi, Adrián Paiva, Ramiro Sacco y Colectivo Sesenta tendrá lugar en la planta alta y será un recorrido de artistas que miran el Delta entrecruzando el arte, lo político y lo íntimo.

Por su parte, la producción de Quiles, quien expone desde 1987 hasta la fecha en distintos ámbitos, se ubicará en la planta baja y profundizará sobre la existencia humana de este tiempo y la describirá a través de imágenes y objetos.

En la inauguración, se proyectarán los registros documentales de “Amazonía del Plata” realizados en fílmico en formato súper 8, con el acompañamiento de una musicalización especial de Marcel Mamany y Matías Mielniczuk.