Compartir en:

En el marco de la firma de un acuerdo de cooperación entre la organización de Abuelas de Plaza de Mayo y el Municipio, Estela de Carlotto sumó su voz a las de quienes reclaman que le permitan al intendente Julio Zamora competir en las PASO del Frente de Todos.

“Es un enorme placer recibir al intendente Zamora en nuestra sede para firmar un convenio bilateral de apoyo de la intendencia a las actividades institucionales de Abuelas que contribuyen al objetivo de encontrar a nuestros nietos; encontramos en él a una persona respetuosa, con muchas ganas de luchar por nuestro país”, destacó la referente de los derechos humanos.

Además, la dirigente remarcó: “Una persona que hace el bien nunca molesta; al contrario, hay que ayudarla a que continúe en gestión. Y hoy nos enteramos que lo obligaron a poner su lista aparte, en un acto discriminatorio”.

“Esta actitud que han tenido realmente es extraña; poner al costado a una persona que tiene tanto reconocimiento de su pueblo me parece que es una ofensa”, concluyó de Carlotto.

Por su parte, Zamora remarcó: “Expresamos nuestro respeto y apoyo a Abuelas en su lucha por la búsqueda de la justicia y en el arduo trabajo que realizan en la restitución de la identidad a la personas nacidas en cautiverio durante la última dictadura. Este acuerdo demuestra nuestra intención de seguir acompañándolas, brindándoles las herramientas que necesiten para seguir adelante con sus objetivos”.

Durante el encuentro, el intendente le entregó a de Carlotto una fotografía de la celebración del 40° aniversario de Abuelas realizada en el playón de Tigre en agosto del año pasado, en una jornada que contó con la participación de más de 70 mil personas.