En estas vacaciones, el Museo del Mate es una propuesta más que interesante para conocer en profundidad la historia de una de las costumbres más antiguas y populares del país. El espacio, nacido en 2009, expone más de 2 mil piezas, entre mates, bombillas, documentos y libros.

El espacio está ubicado en Lavalle 289, en la costanera de Tigre Centro. Y puede visitarse de miércoles a domingos y feriados, de 11 a 19. Sin dudas, es una parada obligada entre las recorridas de verano.

Al ser un destino elegido por extranjeros, la visita se realiza con la conducción de guías especializados que hablan distintos idiomas, como inglés, francés, portugués, italiano y alemán. A través de videos, uno de ellos realizado por el Instituto Nacional de la Yerba Mate, los invitados se interiorizan sobre la cultura del mate.

La recorrida culmina con la propuesta del Matebar, donde los visitantes reciben instrucciones acerca de cómo se prepara la clásica infusión argentina. Además, pueden tomar cuantos mates quieran y disfrutar de una degustación de panificados criollos.

Cabe recordar que en 2015, en el marco de las celebraciones por el Día de la Independencia, el Municipio lanzó el Kilómetro 0 de la Ruta de la Yerba Mate que comienza en Tigre y culmina en Misiones.