mat11

El prestigioso Museo de Arte Tigre (MAT) fue visitado este año por aproximadamente 53 mil personas, quienes disfrutaron de las diferentes muestras que se desarrollaron en sus imponentes instalaciones ubicadas frente al Río Luján.

Actualmente, están en exhibición propuestas alusivas al artista argentino Xul Solar. Una es «Xul Solar. Un imaginero en el Delta», un repaso de su obra madura generada durante su estadía en el distrito. La otra es la instalación de Xil Buffone: «Pal Almi Tigri».

Además, durante todo este verano pueden verse las esculturas del argentino Jorge Gamarra y el mexicano Sebastian, en una exposición en común que tien como eje a la geometría.

Los visitantes que llegaron al MAT durante todo el año también participaron de talleres artísticos, visitas guiadas y disertaciones especiales, a cargo de figuras del mundo cultural.

Además, el centro cultural local ganó dos premios durante 2015: uno otorgado por la Feria EGGO por la excelencia de sus muestras; y otro entregado por lianorg.com, el sitio web más importante de turismo asiático.