Compartir en:

El Municipio puso en marcha las obras de los tres hospitales de diagnóstico (HDI) inmediato en Tigre Centro, Benavídez y Don Torcuato. El intendente Julio Zamora supervisó el avance de los trabajo y manifestó: “2019 será un año de importante inversión en salud para el distrito”.

“Estos centros brindarán un salto en la calidad de atención en materia de salud y de alguna manera permitirán descongestionar la atención del hospital de General Pacheco. El vecino recibirá un diagnóstico inmediato para luego determinar su tratamiento”, explicó el jefe comunal.

Los tres establecimientos contarán con servicios de guardia las 24 horas, laboratorio y rayos x, y tendrán camas de observación. En Don Torcuato, funcionará en Pasteur y Colectora Panamericana; en Benavídez, en Fader y Ramos Mejía; y en Tigre Centro, en Casaretto y Maipú.

Al respecto, el secretario de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Fernando Abramzon, señaló: “El intendente nos expresó su voluntad de mejorar el sistema de salud local, dándole mayor accesibilidad a los tigrenses. Un ciudadano que no accede a la salud, es un ciudadano privado del derecho a una vida sana. Los HDI resolverán el 95% de los casos”.

Durante la recorrida, Zamora también visitó el Hospital Oftalmológico Doctor Ramón Carrillo, en Troncos del Talar, que será próximamente ampliado para mejorar la atención.