Compartir en:

Alumni tuvo su revancha ante Hindú y se consagró como nuevo campeón del Top 12 de la Unión de Rugby de Buenos Aires (Urba). Los de Tortuguitas vencieron a los de Don Torcuato por 26 a 17, en un muy entretenido encuentro.

El partido, que fue controlado por el árbitro Federico Anselmi, contó con el colorido que los simpatizantes de ambos equipos aportaron desde la tribuna que compartieron en la cancha del CASI.

Con el triunfo de esta tarde, Alumni se desquitó de la final perdida el año pasado precisamente ante Hindú, por 27 a 20, y volvió a consagrarse en el certamen bonaerense luego de 17 años.

Alumni sacó ventajas con penales de Joaquín Díaz Luzzi y un try penal para un parcial de 16-0. Pero Hindú reaccionó al final del primer tiempo y en el primer cuarto de hora del segundo con tries de Carlos Repetto y Martín Cancellere, convertidos por Santiago Fernández, para descontar a 16-14.

El conjunto de Tortuguitas estiró la ventaja con otro penal de Díaz Luzzi, pero el equipo torcuatense respondió de la misma manera a través de Fernández. Sin embargo, a cuatro minutos del final, un try y la posterior conversión de Díaz Luzzi sellaron el marcador definitivo.