El Municipio despliega un operativo para neutralizar las consecuencias de la sudestada. Tras el pronóstico del Servicio de Hidrografía Naval de una crecida del río de 3,55 metros para las 23 de esta noche, el Comando de Operaciones de Emergencia Municipales (COEM) determinó las medidas preventivas.

«Llevamos adelante una reunión inmediata del COEM para que participen todas las secretarías que tienen injerencia en la operativa. Con esta altura del río vamos a tener calles anegadas, pero queremos llevar tranquilidad a la comunidad, estamos preparados. Definimos tres posibles centros de evacuación en caso de ser necesarios y la disposición de dos polideportivos. Sin embargo, al momento Tigre no tiene evacuados», señaló el intendente Julio Zamora.

«La situación está siendo monitoreada desde el COT junto al SET, Servicios Públicos y Defensa Civil, evaluando el desarrollo del alerta emitido por el Servicio de Hidrografía Naval», agregó el jefe comunal.

El COEM moviliza la totalidad de sus recursos -Defensa Civil, Servicios Públicos, COT, Promoción Social, entre otras áreas afines- a lo largo de toda la zona costera del distrito.

El Municipio prevé instalar tres postas: en el Puente Sacriste, en Tigre Centro; en Castiglioni y Santa María, en Rincón de Milberg; y sobre 12 de Octubre, en Dique Luján. Además, dispuso a los polideportivos General Güemes, de Benavídez; y Mariano Moreno, de Troncos del Talar, como posibles centros de evacuación.

Además, desde la Comuna recuerdan a los vecinos que no deben sacar la basura, circular por calles y zonas anegadas ni acercarse a postes y cables caídos. Ante cualquier duda o situación de emergencia, pueden comunicarse al 103, 0800-122-84473, 5288-3400 (COT), 4512-9999 (SET) o 5288-3411 (Defensa Civil).