Compartir en:

Tatiana Mac Dougall, la nena de dos años que resultó herida el viernes cuando en el Delta un yate atropelló la canoa en la que se desplazaba junto a su madre, su hermana y una prima, se encontraba este mediodía en coma.

Según el parte médico emitido a las 11:30 por el Hospital Zonal General de Agudos “Petrona V. de Cordero”, de San Fernando, que lleva la firma de su director Carlos Maiorano, Tatiana “cursa el cuarto día de internación en el servicio de Terapia Intensiva Pediátrica con diagnostico de traumatismo craneoencefálico grave que le provoca una contusión hemorrágica en el tronco cerebral, con severo compromiso de su estado de conciencia”.

“Durante la internación la paciente permanece en estado crítico en coma farmacológico con asistencia respiratoria mecánica hemodinámicamente inestable con monitoreo y tratamiento de su hipertensión endocraneana con persistencia de la anisocoria que progresa a midriasis paralítica, sin respuesta en la madrugada del día de hoy a pesar del tratamiento instituido”, agrega el escrito.

Este mediodía, “la paciente se encuentra en estado crítico hemodinámicamente inestable, con asistencia respiratoria mecánica, en coma no farmacológico, con midriasis paralítica, sin respuesta a la luz y sin respuesta a estímulos”, finaliza el parte.

Notas relacionadas:
Sigue muy grave la nena herida durante el choque entre un yate y una canoa

Murió una isleña cuando un yate chocó su canoa