El Rotary Club Nuevo Delta y el Municipio lanzaron la convocatoria para la segunda edición de la Maratón Nocturna Nuevo Delta, que se correrá el sábado 8 de abril, a partir de las 18.30, en el Camino de los Remeros.

La competencia tiene por fin solidario recaudar fondos para la construcción de una escuela con orientación en música, en el marco del desarrollo del programa municipal de Orquestas Infantojuveniles.

Durante la presentación de la prueba, la presidenta del Concejo Deliberante, Alejandra Nardi, sostuvo: «Maratones como esta en Nuevo Delta nos integran entre vecinos, y al tener un fin benéfico nos permite aportar la infraestructura necesaria desde el ámbito municipal. Es la política de Estado que viene impulsando el intendente Julio Zamora para llevar el deporte a lo más alto en cuanto a la oferta de actividades».

En tanto, el presidente del Rotary Club Nuevo Delta, Mario Kaminski, expresó: «Esperamos que sea un éxito para toda la comunidad. Al ser nocturna nos da la opción de que las temperaturas sean más llevaderas para vecinos que no son habituales corredores y así puedan sumarse a la propuesta».

La largada será cercana a las 20 tanto para damas como para caballeros en 5 y 10 kilómetros. Se incluirá además categorías para personas con discapacidad y para personas no videntes.

En cuanto a los premios, tanto para hombres como para mujeres, el ganador de los 10 kilómetros se llevará 6 mil pesos en efectivo; el segundo, 3 mil pesos, y el tercero, mil pesos. Para las demás categorías, se entregarán medallas y copas.

Para los 10 kilómetros, la inscripción cuesta 300 pesos (incluye remera y chip) y para los 5 kilómetros sale 200 pesos (incluye remera y número). Los participantes de la prueba más extensa deberán presentar para competir un certificado de apto médico.

Las inscripciones se pueden efectuar a través del sitio www.clubdecorredores.com. Personalmente, se llevan a cabo en el Rotary Nuevo Delta, cuya sede está ubicada en el complejo Riviera Park, en Avenida Agustín Martín García 8852.