Compartir en:

orquesta

Está abierta la inscripción para chicos y chicas, de 8 a 16 años, que estén interesados en sumarse, en forma gratuita, a la nueva Orquesta de Música Popular del Delta, que tendrá su sede en el Museo Sarmiento. Para anotarse, los interesados no necesariamente deben contar con conocimientos musicales previos.
 
El Programa de Orquestas Infanto Juveniles de Tigre es un proyecto educativo, cultural y comunitario que ofrece acceso al aprendizaje musical a sectores sociales tradicionalmente alejados de esa posibilidad.
 
En 2008, el profesor Eduardo Velardi comenzó con un Taller de Guitarra en el Museo Sarmiento. En septiembre de 2014, se creó el Taller de Música Popular, donde además de dicho instrumento se enseña violín, charango, aerófonos y percusión.
 
El cuerpo docente de la quinta orquesta municipal está formado por los profesores Mariano Velardi (percusión), Jerónimo Flores (violín), Ricardo Quintero (aerófonos), Jerónimo Airala (charango), Fernando Lernoud (acordeón a piano y lenguaje musical) y Eduardo Velardi (guitarra y lenguaje musical).
 
Para informes e inscripción, los interesados deben acercarse al Museo Sarmiento, ubicado en Río Sarmiento y Arroyo Los Reyes, todos los días, de 10 a 18; o la Agencia de Cultura, situada en Avenida Liniers 1601, en Tigre Centro, de lunes a viernes, de 9 a 16.