Compartir en:

El Municipio inauguró el último fin de semana la muestra “Espíritu Salvaje”, integrada por obras de la colección de Daniel Briozzo, en la Casa de las Culturas, ubicada frente a la Estación Fluvial, en Tigre Centro.

Se trata de una exhibición compuesta en su conjunto por trabajos de la década del 80 de artistas contemporáneos tanto de Buenos Aires como del Interior del país, conformada por dibujos, pinturas, fotografías y esculturas.

“En las representaciones pictóricas de aquella época, se puede observar el dolor colectivo tras la tragedia social vivida durante la época del Proceso, y luego el paso a la ansiada democracia. El movimiento pictórico dominante de la época es el neoexpresionismo y la transvanguardia que se caracterizan por su cólera, sus temas descarnados, la forma en que estos son tratados, la utilización de contrastes cromáticos y colores muy intensos. Ambos movimientos marcan el retorno a la pintura luego de que el arte dominara la escena durante la década del 70”, explican.

“Espíritu Salvaje” cuenta con obras de importantes artistas argentinos, entre los que se destacan Duilio Pierri, Juan José Cambre, Carlos Alonso, Alfredo Prior, Jorge Pirozzi, Felipe Pino, Ana Eckell, José Garófalo, Jorge Pietra, Luis Marzorati, Claudio Gallina, Juan Doffo, Carlos Masoch y Luis Wells.

Esta exposición puede visitarse hasta el 11 de febrero, de miércoles a viernes, de 10 a 18; y sábados, domingos y feriados, de 12 a 19; en Bartolomé Mitre 370.