Compartir en:

Se llevó adelante en el distrito el primer foro de “Unidos por la Salud”, con el objetivo de exponer y debatir soluciones para la crisis que atraviesa el sistema sanitario público a nivel provincial y nacional. El encuentro se desarrolló en las instalaciones del Sindicado de Madereros, en Benavídez, y contó con las disertaciones de funcionarios locales, académicos y profesionales del sector.

“La matriz de pensamiento que se comenzó a construir nos permitió arribar a conclusiones para forjar los cimientos de debate que se van a seguir profundizando de cara a las próximas elecciones. El intendente Julio Zamora junto a otros dirigentes del espacio nos estimulan a trabajar en la unidad para encontrar soluciones tangibles que beneficien a la comunidad. Es indispensable afrontar los desafíos que tiene la población en términos de salud”, expresó el secretario municipal de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Gonzalo Meschengieser.

Entre los temas abordados durante la jornada por los especialistas, se destacó el debilitamiento de los hospitales públicos, la rebaja del 50% del presupuesto y el descuido de las condiciones laborales y la precarización salarial de los trabajadores.

Por su parte, la concejala de Unidad Ciudadana, Roxana López, expresó: “Vinimos a compartir a este foro la dificultad que se refleja en todos los vecinos de Tigre por el ajuste económico y la falta de políticas públicas en el hospital provincial de General Pacheco. Entendemos que en este camino debemos unirnos para dar pelea al gobierno de Cambiemos”.

También estuvo presente el exministro de Salud nacional, Daniel Gollan, quien sostuvo: “Vinimos a escuchar todos los testimonios de distintos funcionarios, vecinos e instituciones. Nos transmitieron lo que está ocurriendo en la Provincia, a partir de las políticas neoliberales que toma la salud como un negocio”.

Y el exsecretario de Salud provincial, Alejandro Collia, dijo: “Estoy contento por estar en Tigre con gente que tiene mucha experiencia en el área. Si logramos la unión del peronismo podremos generar un sistema de salud con igualdad de oportunidades, respetando la equidad”.