Compartir en:

El Municipio puso en marcha «Escuelas al teatro», una iniciativa educativa que tiene como objetivo acercar de forma gratuita las propuestas culturales del Teatro Pepe Soriano, ubicado en Benavídez, a estudiantes de primarias y secundarias del distrito.

En la jornada inaugural de la propuesta, alumnos de las escuelas 52 de Benavídez, 24 de Don Torcuato y 34 de Tigre Centro colmaron la sala para disfrutar de la función a cargo de Los Cazurros.

Presente en la actividad, el concejal Luis Samyn Ducó afirmó: «La idea es que los chicos puedan conocer el nuevo teatro municipal y disfrutar de una obra de teatro, relacionada con la oferta pedagógica. Cuando el intendente Julio Zamora inauguró este teatro, determinó que su programación debía llegar a las escuelas, los jardines de infantes, los merenderos y aquellos sectores alejados de esa posibilidad».

Todos los martes, la sala ofrecerá una programación cultural que llegará a 600 niños de escuelas primarias estatales y privadas; y lo mismo sucederá los jueves con jóvenes del nivel secundario.

«Nos pareció una propuesta súper interesante, más que nada para nosotros porque tenemos chicos con muchas necesidades. Para ellos, salir es toda una aventura y estamos muy contentos y agradecidos con el Municipio por brindarles un día especial con este regalo», destacó la directora de la Primaria 52, Sandra González.